REALIDAD AUMENTADA EN EL AULA DE INFANTIL
La realidad aumentada nos permite añadir capas de información visual sobre el mundo real que nos rodea, utilizando tecnología, dispositivos como pueden ser nuestros teléfonos móviles. Esto nos ayuda a generar experiencias que aportan un conocimiento relevante sobre nuestro entorno, y además recibimos esa información en tiempo real.
Mediante la realidad aumentada, el mundo virtual se entremezcla con el mundo real, usando las tres dimensiones, a tiempo real y de manera contextualizada, siempre con el objetivo de comprender mejor todo lo que nos rodea. Esto tienen infinidad de posibles aplicaciones, desde su uso en el ámbito de la medicina hasta la educación.
QUIVER
Quiver es una aplicación sorprendente, porque traspasa la barrera entre el mundo virtual y real. Se trata de una aplicación con la que los dibujos cobran vida gracias a la realidad aumentada. En ella, hay disponibles un gran número de plantillas con diferentes dibujos para imprimir que los niños pueden colorear. Estos dibujos, usando la cámara de un móvil y la aplicación, los niños podrán ver sus dibujos coloreados en tres dimensiones. Esto motiva a los niños, y puede ser un medio para que se interesen por colorear dibujos educativos, con los que puedan aprender distintos contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario