miércoles, 11 de diciembre de 2019

REALIDAD AUMENTADA Koray Pérez Manrique




REALIDAD AUMENTADA 

¿Qué es la realidad aumentada?
La realidad aumentada nos permite añadir capas de información visual sobre el mundo real que nos rodea, utilizando la tecnología, dispositivos como pueden ser nuestros propios teléfonos móviles. Esto nos ayuda a generar experiencias que aportan un conocimiento relevante sobre nuestro entorno, y además recibimos esa información en tiempo real.
Las características de la realidad aumentada son:
-Permite la combinación del mundo real y el mundo virtual
-Depende del contexto ( asi la informacón que incluimos tiene relación directa con lo que estamos viendo)
-Es interactiva en tiempo real
-Utiliza 3D



¿Qué es Quiver?
Quiver es una aplicación gratuita de realidad aumentada disponible para dispositivos móviles Android e iOS. En su página web se pueden encontrar dibujos o láminas gratuitas (marcadas como FREE) que nuestros alumnos pueden colorear y que luego la aplicación convertirá en modelos 3D animados.
Previamente para poder convertirlos a modelos 3D hay que imprimirlos.

Después lo único que habrá que hacer  será con nuestro dispositivo electrónico y la aplicación Quiver enfocar encima del dibujo y ya tendremos nuestro modelo 3D.

Ventajas de Quiver en tu aula :
  1. Establece un contacto natural de los niños con las nuevas tecnologías, cuyo uso es generalizado.
  2. Enseña que las TIC también tienen un contenido formativo, no solo lúdico.
  3. Favorece la atención al tratarse de aplicaciones que apuestan por una enseñanza divertida y que buscan sorprender.
  4. Mejora la interactividad y la participación en el aula.
  5. Dispone de material accesible para cualquier edad, permite acceder a la formación sobre cualquier materia educativa, desde cualquier dispositivo.
  6. Despierta la curiosidad.
  7. Puede adaptarse al ritmo de aprendizaje de cada niño.
  8. Motiva a los estudiantes a través de un conocimiento basado en el entretenimiento, en el que pueden comprobar y sumar logros en el aprendizaje.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario